26 Mar

Nueva York para Calabacines – 5. Jersey boys

El martes Irantzu entraba tarde a trabajar, así que aprovechamos la mañana para ir al siempre efectivo Penelope’s. Siempre que alguien me pregunta por mi anterior visita a NY les comento sobre este garito de Lexington con la 30. Visita obligada. DE hecho, para mí era la segunda vez pero Irantzu ya ha venido unas cuantas en sus tres meses aquí. El objetivo: comerse una montaña de pancakes y no necesitar comer en el resto del día (o casi).

Pancakes, frutita, mucho sirope, bottomless coffee y zumos.

Pancakes, frutita, mucho sirope, bottomless coffee y zumos.

TRas el desayuno imperial nos separamos, ella se fue a currar y yo al sur. Un montón de bloques al sur. Me iba al nuevo world trade center, a ver qué tal había quedado, ya que la última vez iban por el piso 20. Pero eso era hace 4 años.

Al bajar por Broadway, que creo que es la única calle que recorre toooodo Manhattan, vas viendo como cambia el panorama de unos barrios a otros. LA zona de Wall Street es muy diferente al norte de la calle Canal, y se nota un gran cambio.

Lo primero que hice fue acercarme al TKTs del sur de Manhattan. Hay tres TKTs para comprar entradas para musicales, uno en brooklyn, otro aquí y otro en Times Sq. Todo el mundo va al de Times, y por tanto está a reventar. Sin emabrgo en South Manhattan, 0 cola. Pude comprar entradas para el musical Jersey Boys, que me había quedado con ganas de ver la peli.

DSCF3801

Desde el TKTS se accede a una especie de pier que han convertido en terraza, con unas más que decentes vistas de Brooklyn y el sur de Manhattan

El puente de Brooklyn y el de Manhattan, juntos por fin!

El puente de Brooklyn y el de Manhattan, juntos por fin!

 

 

Después me acerqué al centro.

El nuevo WTC asomaba

El nuevo WTC asomaba

EL memorial estaba lleno de turistas, y la nueva intermodal de trenes diseñada por calatrava acaparaba todas las miradas. Aún por terminar, parece el esqueleto de algún tipo de pez gigante. O una pinza para el pelo. Su belleza es opinable, pero todos sabemos que esa estación (a parte de haber costado 4 veces lo presupuestado), va a tener goteras. Sí o sí.

DSCF3813El nuevo WTC lo tienen puesto con muy buen gusto, pero no impresiona tanto como debieron hacerlo las dos torres. DE hecho aunque es enorme, no da la sensación de ser tan alto. Todavía no está disponible el observatorio (ponía coming soon), pero en cuanto esté, tiene pinta de que serán las mejores vistas de NY, con mucho.

DSCF3816

El estanque de la torre sur

El estanque de la torre sur

Los estanques del memorial están muy bien, tienen buen gusto y hay como una sensación de respeto en el ambiente. También hay un museo del memorial, al que pensaba entrar pero al final no, ya que empieza a ser gratis a las 5 (antes te cobran 24 dolarazos, lo cual no está muy bien, teniendo en cuenta lo que es, aunque vale la NYCPass). Como me tenía que ir para el norte para ver el musical, me quedé sin entrar. DEsde fuera se pueden ver algunas de las vigas que quedaron de pie, y otros restos del horror, pero con muy buen gusto puestos.

DSCF3805

Después de un buen rato enredando por los alrededores, vi una caravana que no encajaba nada en el paisaje, y que era un restaurante mexicano, que me recordó que igual tenía que comer algo. No tenía mucho hambre por los pancakes, pero algo había que comer, que iba a estar toda la tarde en el musical.

DEcidí subir hasta el SoHo de nuevo, donde los restaurantes molan mucho más, y acabé encontrándome casi de casualidad con Arturo’s Coal Oven, en Houston. Brutal italiano ultrarecomendable. ME comí una de las mejores pizzas que he probado en mucho tiempo. La pasta que pidieron los de mi lado tenía una pinta increíble también.

Con la tripa muy llena (las pizzas aquí son de tamaños notables), emprendí el lento ascenso hasta la 52, donde el musical comenzaba en poco más de 2 horas.

No hay mucho que decir de los musicales de Broadway. Son buenísimos, da igual el tema, y se lo curran muchísimo. Merece la pena visitar alguno. Jersey Boys no fue menos, retrata la vida de Frankie Valli y los Four Seasons, de una forma cómica y con buenas canciones. Como estaba ambientado en los sesenta, con canciones twisteras a cuatro voces, era un «me gusta» automático. Buena música, buen teatro, buenas actuaciones, y una puesta en escena muy muy llamativa, como cualquier musical de Broadway, por otra parte.

DSCF3766

Salimos casi a las 10 de la noche y nos fuimos retirando poco a poco, disfrutando una vez más del Nueva York nocturno. Al cruzar Toys R’ us tuvimos que entrar a ver el dinosaurio de la segunda planta, que la otra vez se nos escapó. Pero Irantzu comentó algo muy acertado: Times Square es lo menos Nueva York de toda Nueva York. Realmente aquí todo es falso, todo es turistas, no es más que un gran decorado, y parece ser que cuando has vivido en la vidilla auténtica de los barrios neoyorquinos esto es como viajar a otra ciudad. PEro bueno, NY son muchas ciudades.

 

6 thoughts on “Nueva York para Calabacines – 5. Jersey boys

  1. Los estanques del WTC son mas impresionantes al natural que en foto. O por lo menos a mi es la impresión que me dio. Me quede con pena de ver el museo, que lo iban a inaugurar 2 semanas después de mi paso el año pasado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *