08 Dic

Kiwi el Aucklander 6: Playas y trámites

Esta última semana ha habido un inusual número de visitas a playas. El número es 2. Pero sigue siendo inusual. Sobre todo porque habría sido más de no ser porque hemos estado metidos en el gran jardín de mudarnos de piso, que si normalmente es un coñazo, con los trámites neozelandeses la cosa se multiplica.

Trabajo de la última semana: hacer dibus

Las vistas desde nuestra ofi de la uni

Al margen de la uni, la semana empezó con un viaje en autobús al medio de ninguna parte en el que Imanol y yo acompañamos a la italiana de la uni a que le dieran un coche que se había comprado (de segunda mano, en unos chinorris, que nada más y nada menos se hacen llamar 2cheapcars. A quién demonios se le ocurre llamar a su empresa “coches demasiado baratos”, sólo falta que estuviera en cursiva el “demasiado”). Luego le ayudamos a ir a su casa, ya que parece que anda un poco insegura por las carreteras de aquí, y fue grandes risas porque el “un poco” es más bien “muy”, y a eso hay que añadir algunas cosas curiosas del coche. Resulta que el 90% de coches de segunda mano de NZ no son de un propietario de NZ que lo vende, si no coches de japoneses que se quieren deshacer de ellos y los exportan. O sea, sólo han tenido otro usuario, y ha sido japonés. Eso para los japoneses está bien, porque no sólo quitan las tartanas de sus carreteras si no también de su isla. Y las llevan a otra isla que está llena de tartanas. Otro día hablaré del tema de los coches aquí, porque tiene miga. Bueno, de hecho hoy es el día: los coches europeos, que de por sí son caros, sólo se ven en sus versiones de gama alta. POr ejemplo es casi imposible ver un Audi A4, en su lugar es probable encontrarse un S4, y más probable ver un RS4! Los audi RS algo parece que los regalan con los cereales, pero son coches que normalmente superan los 100.000 euros… El otro día vimos un audi SQ7… pero los Q también tienen paquete deportivo S?? en NZ sí. A parte de esto, algo que debe de ser frecuente en usa y aquí también lo es (en europa yo no lo he visto) es que la gente se ponga a revolucionar el coche en los semáforos (especialmente de noche, para tocar más las narices.). En mi antiguo aparta, que estaba en un 7º, era muy frecuente estar oyendo coches toda la noche revolucionando, y saliendo picando rueda. Hay mucho mucho kinki con coche caro. Pero bueno anyway, la mayor parte de coches que se ven son japoneses cutres y normalmente de segunda mano. Y algo curioso que tienen es que el gps está en japonés, así que nos las vimos y nos las deseamos para llegar de A a B.

Un par de días después iniciamos la mudanza de Txusuru y Luciaroa, un jueves, que era su último día en su aparta. Yo tenía hasta el domingo, así que aguanté en el mío, a pesar de los coches revolucionados. La mudanza fue un poco locura, con varios Uber implicados y sin saber muy a ciencia cierta si íbamos a tener la electricidad y el internet contratados. REsulta que aquí cuando alquilas hay una empresa que le das tus datos y te saca TOOODAs las compañías de servicios, electricidad, agua, internet, teléfono, gas, y te permite elegir un plan de consumo de cada una de ellas y te hacen la gestión ellos. Joder qué buena idea, dijimos, y ahí nos lanzamos. Pero no, es buena idea, pero es MENTIRA. Lo único que hacen (que no es poco) es mostrarte todas las opciones que hay, y cuando eliges una, pasan tu teléfono a la compañía, y ahí te apañes. Y apañándonos vamos. La luz está gestionada, supuestamente, pero el internet… buff.. qué cristo, va camino de convertirse en el nuevo “bank account drama”. Semana y media después hemos conseguido que nos llegue un router (que no habíamos pedido, y que habíamos dicho que compraríamos nosotros de segunda mano, porque son carísimos), y supuestamente HOY nos llegará internet, después de haber recibido varias veces mensajes de texto diciendo “tu internet ya está funcionando”. Pero bueno, si hemos resuelto lo del banco, que por cierto, LO HEMOS RESUELTO, espero que tengamos internet en casa hoy. Lo del banco fue mofa, al final fuimos allí y nos hicieron todo en el mismo banco, después de asegurar que eso no podía ser… eso sí, nos dieron una tarjeta cutre y ahora tenemos q esperar a que nos llamen para darnos la buena. QUe igual nos lo dicen en mayo.. pf..

puede pasar a recoger su router

El viernes hubo fiesta de navidad en la uni. Fiesta de navidad el 1 de diciembre :D No se andan con historias. No sabíamos muy bien qué esperarnos, pero la verdad es que fue sorprendente, un atrio enorme de la uni estaba lleno de mesas de comida, música en directo, gente disfrazada, y muy buen ambiente que se acabó de sopetón a las 5 de la tarde. Pero bueno comimos de gañote y luego nos fuimos todos los vascos y el mexicano a casa de la italiana, donde nos cocinaría pizzas de verdad, no como todas las demás. Las pizzas estaban tremendas y hubo una buena conversación hasta media noche.

Llegado el finde el sábado lo dedicamos fundamentalmente a hacer gestiones, compras y arreglos varios. Yo me mudé y estuve haciendo algunas gestiones y al final el domingo fuimos a Mission Bay, una zona de playa y jardines que estaría tremendamente bien de no estar tan masificada. Se trata de una playa muy larga en una zona residencial de lujo, al estilo norteamericano, con una carretera con comercios a un lado y jardines al otro. Más allá de los jardines la playa. Así, la gente viene en hordas a hacer picnics en el césped para luego ir a darse un baño. Los picnics son muy profesionales, con grandes mantas impermeables, sombrillas, y copas de vino de verdad.

Rangitoto siepre esta presente

Esta zona, y todo Auckland en realidad está resguardado del océano, así que el hay pocas olas y el agua viene bastante calentita (por no decir demasiado). Pero no nos bañamos, estuvimos más bien tirados a la bartola y comiendo. Para volver me cogí una bici de alquiler barato y me volví por todo el bidegorri de la costa, un buen paseo en bici, para acabar en casa leyendo un poquito, mientras los otros volvían en autobús, mucho más lento que la bici.

Esta semana lo más destacado han sido los trámites de internet, que siguen dándondos dolores de cabeza, y que ayer jueves tuvimos otra fiesta de navidad, esta vez del departamento, mucho más modesta, con unas pizzas de las que no son buenas, y algo de “champán”. Cuando acabamos de comer eran casi las 5 y aunque muchos volvieron a trabajar, nosotros nos fuimos a la playa de Takapuna, al norte de Auckland, cruzando la bahía. Hasta ahora la mejor playa que hemos visto, larga, con arena normal, y olas un poco más animadas que las de las playas interiores. No había mucha gente, y se llega en 20 minutos en autobús. Echamos allí la tarde y algún baño sí que cayó, el agua está calentísima. Cerramos la tarde con unas cervecitas en una terraza, y un broforce en casa. Este finde esperamos más animación con la visita a PIHA!!! Si todo va bien…

En python tb he hecho algun arbolico de navidad con boxplots

2 thoughts on “Kiwi el Aucklander 6: Playas y trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
A %d blogueros les gusta esto: